¡Hola a todos!
Como sabéis muchos de vosotros hoy empiezo mi blog en el que espero que os entretengáis, os inspiréis, estéis a la última en noticias, paséis un buen rato, sepáis las últimas tendencias tanto si sois los novios, invitados o familiares, protocolo y sobre todo que lo disfrutéis que de eso se trata… ¡Vamos allá!
Y ¡Cómo no! Hoy y como primera noticia en mi blog toca hablar de una noticia que está dando la vuelta por todo internet y ha causado más de una apuesta y a otros tantos dolores de cabeza aceptarlo, ¡El vestido! ¡Sí! ¡Ese vestido que unos dicen que si es dorado y blanco y otros negro y azul, pues ese! No puedo dejar pasar esa noticia en un día como hoy.
Parece ser que la madre de la novia llegó con un vestido (blanco y dorado ¿o era azul y negro?) y generó bastante polémica entre los asistentes, tanto fue que la cantante escocesa de 21 años decidió publicar la fotografía en internet para pedir opinión a la gente porque decía estar volviéndose loca.
Tal fue el revuelo que una vez lo publicó en Internet se desató un enorme desacuerdo y en tan sólo media hora, consiguió 500 “likes”, se había expandido de forma viral por todas las redes sociales y pasó de ser un tema de conversación nacional a Internacional donde famosos como Kim Kardashian West que publicó: “Kanye lo ve negro y azul, ¿Quién es el daltónico?” opinaban y todos parecían estar convencidos de tener la razón.
Desde la tarde del viernes pasado, la habían visto más de 28 millones y las ventas de este vestido subieron en un 347%.
En las mayorías de las encuestas ganaba el blanco y dorado sin dificultad, de hecho yo votaba por el blanco y dorado. Pero ¿Qué es lo que generaba este desacuerdo? Pues me puse a investigar en las redes, noticias, y parece ser que se debe a las variaciones en el número de foto receptores en la retina, llamados conos, que perciben el color azul. El ojo humano cuenta con alrededor de seis millones de conos que son sensibles al verde, rojo o azul. Las señales de los conos van al cerebro, que las interpreta como color.
Hay otras teorías como pero todas relacionadas entre ellas. La otra que se está especulando y que yo estoy de acuerdo, es en la posibilidad de que la imagen fuera trucada para generar efectos ópticos y crear así, la tan popular, confusión. Sea como fuere os dejo un video de la tienda que debido a este BOOM ha decidido hacer el vestido en blanco y dorado para venderlo también, aunque hay que esperar a que salga a la venta. ¿Lo compraríais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario