Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Damas & Padrinos



     Puede que tú y tu pareja hayáis decidido llevar padrinos para que os ayuden económicamente con la boda o simplemente porque si. Cualquiera que haya sido tu opción, entérate cuáles son los padrinos de rigor, aquellos que debes llevar, independientemente de que tú y tu amorcito paguéis todo.


     Por ejemplo, la tradición y los requisitos nupciales dictan que forzosamente debes llevar padrino o madrina de arras. A lo mejor decides comprarlas y dárselas a él o ella para que te las entreguen. Está bien, lo importante es que haya alguien a cargo.


+Padrinos indispensables
    De arras: puede ser una mujer o caballero o una pareja.

    De lazo: De preferencia, debe ser un matrimonio y dicen que selecciones uno al que le vaya muy bien en su vida de casados para que a ti también te vaya bien. Otra opción muy común es invitar a amigos solteros que no tienen porqué ser pareja, necesariamente. Puede ser por ejemplo, la mejor amiga de la novia y el mejor amigo del novio.

    De argollas o anillos: Igual que en el lazo, puede ser una pareja casada o de solteros.

    De velación: De preferencia, se seleccionan familiares.

    De Biblia o imagen religiosa: Se bendice durante la misa y la persona puede ser tu mamá, suegra, hermana, una amiga. Cualquier persona.



+Testigos indispensables

    Los testigos son otra parte vital en tu matrimonio religioso y civil. Estos, normalmente son familiares o amigos muy allegados de la pareja.

    Generalmente son 12 personas, cuatro para la Presentación, cuatro para el civil y cuatro para la Iglesia. Aunque si lo desean, pueden ser sólo 4, pues pueden ser los mismos para los diferentes requisitos.

    Para la Presentación: dos personas por parte de la novia y dos por parte del novio. Casi siempre son amigos solteros, pero pueden ser familiares solteros o casados.
Para el Civil: dos personas por parte de la novia y dos por parte del novio. Esto es el mínimo, porque dependiendo del juez y de ustedes, hay quienes llevan a toda la familia de testigos.


     Para la Iglesia: Una pareja por parte del novia y una por parte de la novio. De preferencia deben ser parejas casadas y se dice que es mejor escoger a quienes les vaya muy bien en su vida matrimonial para que a ti te vaya igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario